sábado, 8 de octubre de 2011

RESTAURACIÓN DE EL CRISTO













Gracias al aporte económico del la Cooperativa San José ya está totalmente restaurado y montado nuestro tradicional calvario, el cual, como dijimos anteriormente, fue atacado por un energúmeno que le ocasionó daños de consideración. Este antisocial deambula por las calles del pueblo y todavía celebra esta vil acción cometida.
La construcción de las cruces estuvo a cargo de Roberto Espinal y la colocación de la estatua fue realizada con ayuda de varios voluntarios, un trabajo arduo debido su excesivo peso y el extremo cuidado que requiere dicha escultura.
La obra de restauración de la estatua fue realizada por una monja de las Hermanas del Perpetuo Socorro, de esta población.
Por la Cooperativa San José Inc. estuvieron presentes el Lic. José Abelardo Estévez y el Dr. Juan Aníbal Abreu, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administración, respectivamente.
El pueblo de San José de las Matas agradece sobremanera este noble gesto de la Cooperativa en restaurar un patrimonio cultural por excelencia como lo es El Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario