jueves, 27 de octubre de 2011

FUNDACIÓN SAN JOSÉ ENTREGA APORTES Y PONE A CIRCULAR LIBRO











La Fundación San José para el Desarrollo, Inc. realizó, como cada año, la entrega de aportes en reconocimiento a instituciones sin fines de lucro que durante el transcurso del año han ejecutado acciones humanitarias y sociales que contribuyen al desarrollo de la comunidad.
Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Don Luis Bisonó, del edificio Carlos Guillot, el cual fue inaugurado el día anterior, convirtiéndose esta en la primera actividad realizada por la Fundación en este local.
La actividad contó con la presencia de los representantes de las instituciones reconocidas, directivos y empleados de la Cooperativa e invitados especiales.
Como maestro de ceremonias fungió el director ejecutivo de la Fundación, Sr. José Félix Santiago.
Estuvieron presentes los señores miembros de la Fundación San José: Lic. José Abelardo Estévez, Lic. Joaquín Hernández, Pedro Torres, Julio César Rodríguez y Melvin Rodríguez.
El discurso de apertura estuvo a cargo del Lic. José Abelardo Estévez, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José y Presidente de la Fundación, quien motivó a los presentes a seguir luchando por el desarrollo de nuestra comunidad y destacó los roles que viene desempeñando la Fundación a favor de los más necesitados y también la titánica labor educativa y cultural que ha desarrollado desde sus inicios.
A continuación se procedió a la primera parte del programa, consistente en la puesta en circulación del libro Poemario, de la educadora Concepción Cristina Pascual (Conchita), quien desde hace mucho tiempo se ha dedicado a escribir versos sobre temas patrióticos y medioambientales.
El libro fue presentado por el Dr. Piero Espinal Estévez, quien fue el editor de esta obra.
El Lic. Joaquín Hernández, Gerente General de la Cooperativa San José, al hacer uso de la palabra expresó la importancia de rescatar este tipo de valores y que esos versos plasmados en el libro deben ser leídos y motivados en todas las escuelas de la región.
La segunda parte del acto consistió en la entrega de los aportes a las 42 instituciones registradas por la Fundación, las cuales tienen su sede en San José de las Matas, Inoa, El Rubio, Pedregal, Los Montones, La Cuesta, Jánico y Santiago de los Caballeros.
Los aportes consistieron en computadoras, útiles deportivos, radios de comunicación, materiales de construcción, electrodomésticos, herramientas, medicamentos, comestibles, material gastable para oficinas, etc.
La Fundación invirtió para tales fines la suma de trescientos mil pesos.
Esta actividad concluyó con un brindis ofrecido en el tercer nivel del nuevo edificio y una actividad artística variada, realizada por alumnos de la Casa de Arte y cantantes invitados.
Las fotografías fueron tomadas por William Reyes, del Departamento de Educación de la Cooperativa San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario