sábado, 30 de abril de 2011

PANEL SOBRE LA TIRANÍA DE TRUJILLO











El salón de conferencias del hotel La Mansión fue el escenario donde efectuó, la tarde del sábado 30 de abril, un panel sobre la dictadura de Trujillo.
El Lic. Orlando Inoa, sociólogo, historiador y editor, magistralmente expuso los aspectos generales de la dictadura desde sus inicios hasta su caída.
El Lic. Edwin Espinal Hernández, abogado, historiador y genealogista, ilustró sobre la sociedad de Santiago de los Caballeros durante la dictadura.
El Dr. Piero Espinal Estévez, médico e historiador local, narró los principales tópicos de la era de Trujillo en San José de las Matas.
Aida Trujillo Ricart, nieta de Trujillo, conversó sobre sus vivencias con su abuelo y su adversión total al régimen y su distanciamiento con su familia.
Terminado el panel se procedió a la puesta en circulación del libro Sin miedo a Trujillo, de José Jáquez, el cual fue presentado por el Dr. Abigail Cruz Infante. Seguido José Jáquez toma la palabra para agradecer a su familia y a los asistentes el apoyo recibido.
El acto fue conducido por el periodista José Rafael Sosa, gran amigo y colaborador de nuestro pueblo.
Contamos con la presencia de una delegación de la Fundación 30 de Mayo. Tomó la palabra Luis Salvador Estrella, quien hizo algunas aclaraciones y expresó su punto de vista al panel recién concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario