sábado, 26 de febrero de 2011

COOPERATIVA SAN JOSÉ CON LA PRENSA SANTIAGUESA














La Cooperativa San José, Inc. realizó un encuentro con la prensa y personalidades de la ciudad de Santiago, así como invitados especiales de Santo Domingo, con la finalidad de presentar su nueva campaña publicitaria, la cual fue realizada por motivo de su 60 aniversario.
El evento tuvo lugar en el bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, el jueves 24 de febrero.
El comunicador Francisco Sanchís, maestro de ceremonias de la actividad, pronunció las palabras de bienvenida. Luego el Dr. Juan Aníbal Abréu, vicepresidente del Consejo de Administración, realizó la invocación a Dios. Seguido, el Lic. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, se dirigió a todos los presentes, haciendo un resumen del desarrollo de la Cooperativa durante 60 años. A continuación insertamos el discurso pronunciado por el licenciado Estévez:

Señoras y señores:

Permítanme agradecer la presencia de todos ustedes en este acto. Su presencia nos honra y la asumimos como un reconocimiento a nuestra Cooperativa San José y con ello a todas las generaciones de ilustres compueblanos que durante seis décadas de trabajo honesto y solidario, han hecho posible que exhibamos hoy con satisfacción una organización modelo de desarrollo para nuestros compueblanos, el país y otras latitudes del mundo.
La Cooperativa San José es la más grande del país en la modalidad de cooperativa abierta. Somos un icono creado sobre la base de la perseverancia, la buena práctica financiera y de inserción social en la comunidad y el entorno que nos dio origen.
Proviniendo de la serranía, proclamamos nuestra fortaleza económica, haciendo saber que manejamos unos activos de cinco mil ochocientos millones de pesos, activos que crecen y se consolidan día a día y que su crecimiento, es celosamente vigilado para asegurarnos que sea sano y vigoroso. Que sea capaz de resistir, como ya ha ocurrido, todas las amenazas que en algún momento pudieran afectar la economía nacional.
Es por ello, que cuando ocurrió la crisis bancaria que afectó al país en el primer tercio de la década del 2000, nuestra Cooperativa San José salió fortalecida y la confianza de nuestros socios, por vía de consecuencia altamente robustecida. Más de 75,000 socios son la mejor muestra de lo que acabamos de decir.
Socios que también crecen en forma directamente proporcional al crecimiento de nuestros activos. ¿Quien podría imaginar que aquellos 11 hombres que se reunieron un 17 de febrero del 1951, colectando apenas la suma de RD$1.30 para formar esta sociedad mutualista, 60 años después estarían multiplicados por 75,000 hombres y mujeres? ¿Quién podría imaginar que ese peso con treinta centavos, 60 años después estaría multiplicado por 5,800 millones?
Sin que parezca inmodesto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que la Cooperativa San José, es el sostén del desarrollo de nuestro pueblo, no sólo por que financiamos casi todas las inversiones que allí se hacen (desde una licuadora hasta un edificio, desde una receta hasta una cirugía de alto riesgo), si no también, por que somos el mayor ente generador de empleos productivos.
Igualmente, desarrollamos una profusa labor de asistencia social y fomento de valores culturales de nuestro pueblo, desde la ambulancia, el carro fúnebre, becas para estudiantes, escuela de música, escuelas de artes manuales, en fin, apoyamos todo lo que contribuya a elevar la calidad de vida de nuestros compueblanos.
Eso sólo es posible con la ayuda de Dios, férrea voluntad de un pueblo, por la perseverancia, por la honestidad, por la transparencia, por la seriedad y el compromiso que ha sido siempre el norte, de quienes les ha tocado dirigir los destinos de esta respetada institución. Y nosotros, la nueva generación que hemos constituido el relevo de los que nos antecedieron, nos ha tocado el compromiso de sostenerla cada vez más fuerte y sana como una emulación permanente a nuestros socios fundadores.
Todo Consejo de Administración, toda presidencia, toda gerencia que asume la conducción de nuestra Cooperativa, tiene el compromiso ineludible de continuar fortaleciéndola para que siga siendo el modelo de economía solidaria de más prestigio en la región y el país; apegarse de manera sagrada a la misión, visión y valores de la institución con sumisión irrenunciable a los principios que norman el sano cooperativismo; a proteger los socios como el activo más importante y propietario absoluto de la institución.
Todo ello, adaptándonos en forma permanente y sostenida a los nuevos tiempos como un imperativo de la sociedad de hoy en día.
Estoy convencido de que la Cooperativa San José contará por siempre con la ayuda de Dios, con el apoyo y la confianza de todos ustedes y de los 75 mil socios que no fueron invitados, no porque así lo deseábamos, sino por que no existe en este país lugar alguno que pueda albergar con la comodidad que se merece esa multitud que proclama con orgullo y satisfacción ¡Soy socio de la Cooperativa San José!
Muchas gracias y bendiciones para todos.


El gerente general, Lic. Joaquín Hernández, realizó una presentación financiera, en la cual destacó el crecimiento de la cartera de crédito y de los activos de la institución en los últimos diez años. Habló ampliamente acerca de la labor social que viene realizando la Cooperativa San José, Inc. a través de su Fundación San José, los sectores que han sido beneficiados, dentro de los cuales cabe destacar, salud, asistencia social, distribución gratuita de agua, servicios de ambulancia, protección al medio ambiente, educación, deportes y cultura, a través de la Casa de Arte, en la cual se imparten clases de pintura, ballet clásico, danzas modernas, música, escultura, entre otros.
Luego de la intervención del Lic. Hernández, tomó su turno el Lic. Adalberto Rodríguez, quien es asesor de marketing de la Cooperativa San José y presidente de la publicitaria Target Promotion. Presentó la nueva campaña publicitaria del 60 aniversario de la Cooperativa San José. Dentro de la campaña destacaron los siguientes aspectos: logo del 60 aniversario, dos nuevos comerciales, tres testimoniales, parque de vallas, así como la publicidad que se colocará en los medios televisivos, escritos y radiales a partir del día 25 del mes de febrero. Por último, el Lic. Rodríguez agradeció a la Cooperativa por la confianza depositada en él para desarrollar este proyecto y destacó el gran trabajo del equipo de producción, encabezado por los señores Félix y Carlos Germán, así como GBN Comunicaciones.
Después de esta presentación fue realizado un brindis en honor a la celebración del aniversario, para luego presentar la parte artística del evento, a cargo del cantautor Víctor Víctor.
Al final de la actividad los asistentes fueron agasajados con un brindis.
Personalidades que asistieron: el gobernador de Santiago, Lic. Raúl Martínez; los senadores Julio César Valentín (Santiago) y Charles Mariotti (Monte Plata) y el empresario don Manuel Arsenio Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario