sábado, 14 de enero de 2017

Crónicas de San José de las Matas

La Cooperativa San José puso a circular el libro Crónicas de San José de las Matas, del médico e historiador Piero Espinal Estévez.
Esta obra consta de tres tomos, más de 500 fotografías y un total de 2700 páginas.
   
Las palabras de bienvenida las dio el señor Alfredo Jiménez, presidente del consejo de administración de Cooperativa San José. La semblanza del autor fue leída por la licenciada Altagracia Peralta.
    
La presentación del libro la hizo su autor, Piero Espinal Estévez, quien a la vez fue el editor del mismo.
    
El prólogo fue escrito por el licenciado Edwin Espinal Hernández, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia.
    
El primer tomo de esta voluminosa obra contiene datos históricos relevantes del pueblo de San José de las Matas. Temas como la fundación de San José de las Matas, el papel de esa región en la Independencia y la Restauración de la República, las estadías de los presidentes Horacio Vásquez y Rafael Trujillo en ese poblado son detallados en este libro. Además se tratan tópicos relacionados al ayuntamiento, cultura, educación, salud, religión, deportes, etc.
    
Los dos tomos restantes contienen una compilación de noticias de San José de las Matas publicadas desde 1874 hasta 2006 en los periódicos El Dominicano, El Orden, La Paz, La Voz de Santiago, El Eco del Pueblo, La República, El Día, La Prensa, El Constitucional, La Época, El Diario, La Información, Listín Diario, entre otros.

1 comentario:

  1. Piero: quiero comunicarme con usted. Soy el periodista Vianco Martinez 809 284-1668.

    ResponderEliminar