domingo, 10 de octubre de 2010

COOPERATIVA SAN JOSÉ REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN













La Cooperativa San José Inc., en el mes de la reforestación, convocó a varias instituciones de San José de las Matas, que junto a directivos y empleados de esa entidad financiera sembraron pino y caoba en los terrenos que la Cooperativa adquirió para tales fines en Arroyo Hondo y el cerro de La Culebra.
La Asociación de Choferes de San José de las Matas (UCHOSAJOMA), Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Asociación de San José de las Matas pro Desarrollo de la Comunidad (SAJOMA) Inc., Plan Sierra Inc., colegio Padre Chevalier, escuela Trina Moya de Vásquez, Grupo Scouts, entre otras, fueron las instituciones que respondieron al llamado que les hizo la Cooperativa para ejecutar este plan, que beneficia nuestro medio ambiente.
El bosque Cooperativa San José, como debe llamarse ya ese lugar, ha contribuido a que Arroyo Hondo aumente su caudal de agua. Hace un tiempo había muy poca agua allí y hoy ésta fluye en mayor cantidad, depositándose en el río Inoa.
Previo a la jornada de reforestación se realizó un breve acto. Primero, como en todos los actos de la Cooperativa, se invocó a Dios. El diácono y miembro del Consejo de Administración, Dr. Aníbal Abreu, puso en manos de Dios esta noble tarea y le pidió a Él ayuda y sabiduría para seguirla realizando siempre.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José y el gerente general, Lic. José Abelardo Estévez y Lic. Joaquín Hernández, respectivamente, se refirieron a la importancia de esta actividad que la Cooperativa viene realizando en pro de la conservación de nuestros recursos naturales.
Luego Alfredo Jiménez explicó el procedimiento para la siembra de los árboles. Se inició de inmediato a colocar los arbolitos en los hoyos correspondientes.
Se sembraron unas 3500 matitas y los técnicos sembrarán más en los lugares que faltaron.
La Cooperativa hace un llamado a todas las instituciones que sigan su ejemplo y ejecuten acciones como estas, para así enmendar el daño que se le ha hecho a nuestro medio y convertir de nuevo a La Sierra en el pulmón principal del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario