jueves, 1 de marzo de 2012

VIVENCIAS









Ese es el título del libro publicado recientemente por el afamado locutor santiagués Ramón de Luna.
En la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, se llevó a cabo la puesta en circulación.
El Lic. Lincoln López, director del Gran Teatro del Cibao, le da apertura a la actividad resaltando la labor tesonera de Ramón de Luna en la radiodifusión dominicana, en la cual lleva 60 años ininterrumpidos.
El Dr. Piero Espinal Estévez, editor del libro, leyó la semblanza de Ramón de Luna.
El profesor Domingo Caba Ramos, catedrático universitario de Lengua y Literatura, dio lectura al prólogo que escribió para esta obra.
El Dr. Ramón Antonio Veras (Negro) tuvo a su cargo la presentación del libro y detalló ampliamente su contenido. Da inicio a su disertación abordando la infancia de Ramón de Luna en El Seibo y otros pueblos del este del país. Narró anécdotas familiares y escolares, el inicio de Ramón en la locución, su llegada a Santiago, cómo conoció a su hoy esposa Minucha Pezzotti, las persecuciones que sufrió De Luna en la era de Trujillo y los doce años de Balaguer, el formidable papel que Ramón desempeñó en la narración de los partidos de béisbol, principalmente en Santiago de los Caballeros y en San José de las Matas, para luego hacer lo mismo en Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Resaltó la selección de editoriales del programa A las 18 horas, que don Ramón escribe diariamente y que están en la última parte del libro.
Ramón de Luna mostró una vez más su mejor arte al hacer uso del micrófono y dirigirse al público, al cual agradeció su presencia y el apoyo que le ha dado en sus programas.
Al final el tenor santiagués Henry Ely y su hermano interpretaron la canción Si se calla el cantor, lo que mereció fuertes aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario