sábado, 8 de mayo de 2010

PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL LIBRO DE MÚSICOS... AL AZAR




















Puesta en circulación del libro De músicos… al azar
El martes 11 de mayo se hizo la puesta en circulación del libro De músicos… al azar, del Dr. Arnoldo Stern y editado por el Dr. Piero Espinal Estévez. Esta actividad se llevó a cabo en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
El título del libro es homónimo a la columna sabatina que el Dr. Stern publicaba en La Información desde 1991 hasta 2006.
En abril de 1997, en el Gran Teatro del Cibao, bajo la dirección del Lic. Lincoln López, se iniciaron los cursos de apreciación musical coordinados por el Dr. Stern, los cuales se mantuvieron ininterrumpidamente hasta 2004.
Para la recopilación de los artículos publicados por el Dr. Arnoldo Stern fueron consultadas las hemerotecas del Ateneo Amantes de la Luz, Editora La Información, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Archivo Histórico de Santiago “Román Franco Fondeur”.
El libro recoge 236 artículos sobre temas relativos a la música culta: vida y obras de los grandes maestros, conciertos, sinfonías, sonatas, óperas, ballet, etc.
Esta obra fue auspiciada por la Cooperativa San José Inc., institución nativa de San José de las Matas.
La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Williams Reyes y Mercedes Carmen Estévez.
Joaquín Hernández, Gerente General de la Cooperativa San José Inc., inicia el acto resaltando los logros de la Cooperativa en sus 59 años. Ilustra las actividades sociales y culturales de la institución.
el Dr. Piero Espinal Estévez, editor del libro, presenta la obra y explica cómo fue ideada y confeccionada.
El Dr. Silvano Rodríguez, miembro del Grupo de Apreciación Musical Dr. Arnoldo Stern, leyó la semblanza del Dr. Stern y dio las gracias a la Cooperativa y al editor.
Erick Stern, nieto del Dr. Stern, dio las gracias en nombre de la familia.
Luego del acto formal se presentó el grupo de ballet y la banda de música de la Casa de Arte.
El Dr. Arnoldo Stern nació en Alemania el 30 de enero de 1933. Se graduó de Doctor en Odontología en la Universidad de Santo Domingo en 1954.
Amante de la buena música. Compartió su vasto conocimiento con muchas personas a través de programas de radio y televisión, en el periódico La Información y en los cursos que impartió en el Gran Teatro del Cibao.
El Dr. Piero Espinal Estévez, médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, es el editor de este libro. Es historiador local de su pueblo, San José de las Matas. Ha publicado varias obras históricas sobre su pueblo y editado dos libros de la colección del Archivo Histórico de Santiago “Román Franco Fondeur”.
En agosto del 2008 fue exaltado como Joven Sobresaliente de la República
Dominicana 2007, reconocimiento otorgado por la institución Jaycees ‘72.
En enero del 2009 es galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, renglón Desarrollo Cultural. Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado, a través del Ministerio de la Juventud, a los jóvenes dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario