sábado, 13 de agosto de 2011
CAVALLERIA RUSTICANA
Para conmemorar el 38 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito se presentó la noche del 11 de agosto la ópera Cavalleria rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagni. Este montaje fue realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el coro del Poder Judicial, junto a los solistas norteamericanos Eduardo Villa (tenor), Cynthia Lawrence (soprano) y Jason Stearns (barítono) y a las solistas dominicanas Pura Tayson (mezzosoprano) y Glenmer Pérez (contralto). la dirección estuvo a cargo del maestro José Antonio Molina.
Esta ópera fue presentada a manera de concierto, pues hacer el montaje con escenografía, vestuario y otras condiciones que exige la puesta en escena de una ópera resulta sumamente costoso.
Debemos destacar la excelente interpretación de la orquesta, coros y solistas dominicanos, hicieron un trabajo fenomenal. Esto nos muestra que no todo está perdido en nuestro país.
Tayson, de Santo Domingo, y Pérez, de Duvergé (provincia Independencia, en el Sur) poseen una tesitura de voz grave de muy buena calidad. Las contraltos son muy escasas y aquí tenemos a Glenmer Pérez, que es muy buena.
Cavalleria rusticana (Nobleza rústica) es una ópera corta, de apenas una hora de duración, dramática, de bellísima música, estrenada en Italia en 1890. La infidelidad es el tema principal en la trama de esta ópera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario