domingo, 30 de septiembre de 2012

MATA GRANDE-CERRO ANGOLA-CARRIZAL

El domingo 30 de septiembre de 2012 salimos en excursión rumbo a Mata Grande para escalar el cerro Angola y de allí bajar a Tierra Colorá, en Carrizal.
En Mata Grande se encuentra el parque nacional J. Armando Bermúdez y también otras áreas protegidas de nuestro medio ambiente. La vegetación allí es exuberante, de gran belleza y variedad. Vimos una gran cantidad de cotorras volar y emitir su característico sonido. Nos deleitó ver un río Bao caudaloso.
El olor de los pinos se siente por todas partes y el aire producidos por ellos, de gran frescura, circunda por doquier.
El cerro Angola, considerado el más alto del Caribe, está bien reforestado y es de fácil acceso, aunque hay subidas agotadoras y por ende bajadas que exigen gran cuidado. Hay allí tres cruces que simbolizan el Calvario y es lugar obligado para peregrinos en Semana Santa.
Llegamos a Mata Grande a las 7 de la mañana, en un camión que nos facilitó el Plan Sierra, institución muy interesada en el ecoturismo y que tiene un departamento destinado a ello. Llegamos a Tierra Colorá, Carrizal, a las 2:30 de la tarde.



























Nuestro Grupo Ecológico Los Saltacocotes tiene como objetivo motivar a los jóvenes matenses a conocer su municipio, a apreciar la belleza de nuestros recursos naturales, a convivir con la naturaleza y a cuidarla.