lunes, 22 de agosto de 2011

CONCLUYE FIESTA VERANO 2011





























Felizmente llegó a su término Fiesta Verano 2011 San José de las Matas, cargado de buenas actividades populares en el escenario popular, en Igua Bar y La Mansión.
Algo que debemos resaltar es que durante las nueve noches de fiesta no hubo ni un incidente, nada que rompiera el ritmo de tranquilidad y disfrute de los asistentes a todos los eventos realizados.
Muchos visitantes que asistieron a las actividades se llevaron las más gratas impresiones del pueblo, donde las fiestas y la algarabía rondaban por doquier.
En la ronda final desfilaron por aquí Miriam Cruz, Chiqui Rodríguez, Anthony Santos, Frank Reyes, Alex Bueno, El Chaval, Hermanos Rosario.
El domingo por la tarde los acostumbrados juegos populares y lo más esperado: el palo encebao, donde algunos de los muchachos que se suben en él tienen más de 20 años haciéndolo consecutivamente.
Dimos un ejemplo de civismo. No hubo nada que lamentar durante las fiestas. Ahora nos queda cargar las baterías para el trabajo y el estudio, que son las acciones que dignifican al hombre.

viernes, 19 de agosto de 2011

UN LOCO ARREMETE CONTRA EL CRISTO






Debido a como está el mundo actual ya nada nos sorprende, pero el caso de que un demente destruya un patrimonio cultural de este pueblo es algo más que irritante.
Según se dice, la demencia de este individuo es provocada por el consumo de drogas. Y también se ha dicho que hace poco le quemó la casa a su mamá.
La historia está cargada de ejemplos como este. En el museo del Louvre, de París, y en el museo del Prado, de Madrid, entre otros, personas han intentado y logrado dañar valiosísimas obras de arte.
En la antigüuedad se reportaron también daños irreversibles a obras de arte, incluyendo maravillas del mundo antiguo.
Nuestro calvario, popularmente El Cristo, fue donado por don Manuel Arturo Tavares Julia y bendecido el 1 de diciembre de 1940.
Los vecinos del lugar expresaron que en el momento que este orate iniciaba la destrucción llamaron de inmediato a la policía, pero ésta no hizo acto de presencia. Gracias a una persona que pasó por allí y que encañonó con su pistola al troglodita, pudo otra persona someterlo a la obediencia y llevarlo al destacamento policial.
Personas con este tipo de problemas deben estar recluidos en un psiquiátrico y sometidos a un riguroso tratamiento, pues la demencia por abuso de estupefacientes es severa y prácticamente irreversible.

LA BODA DE CUNCA

















En un ambiente íntimamente familiar se celebraron en La Mansión las bodas de Cunca y Ermin.
A las cinco de la tarde se dio inicio a la ceremonia y luego la recepción en el área de la piscina del hotel.
Hubo un ambiente de camaradería entre las personas que asistieron a este evento, muchas de ellas tenían tiempo que no compartían debido a que residen fuera del país.

sábado, 13 de agosto de 2011

FIESTA VERANO 2011































Fiesta Verano 2011 ha comenzado en San José de las Matas. Ya Elizabeth Rodríguez Zarzuela fue coronada, en una ceremonia realizada en la tarima popular en el play municipal, luego de un desfile acompañado por la banda de música y el batton ballet de Casa de Arte Coperativa San José.
Jennifer Salcedo, Virreina; Elizabeth Santana, Primera Princesa, y Taysha Espinal, Segunda Princesa, completaron la Corte que engalanó el escenario popular.
Luego del acto protocolar, Bertico Luna y orquesta amenizaron la noche de coronación, interpretando temas musicales de gran calidad.
Al concluir la actividad del play subimos a Igua Bar, donde Toño Rosario tocó ante un público que lo ovacionó tema tras tema. Su "corillo" estuvo frenético. Fue una noche de camaradería, donde los matenses radicados en Estados Unidos compartieron con amigos y familiares en esta época del año que es anhelada por todos.