jueves, 28 de enero de 2010

SALTO DE JICOMÉ











Es una de las caídas de agua más altas del municipio. Llegamos allí vía Corocito.
El lugar se apresta para acampar, descansar y admirar la belleza de este gran manantial.
Visitando todas estas bellezas naturales nos admiramos y nos sentimos comprometidos a preservar nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales. Por eso invitamos a muchas personas a que nos acompañen en las visitas que hacemos a los distintos destinos naturales de San José de las Matas para así crear conciencia de la importancia que tienen los bosques, ríos, cañadas, arroyos, saltos, picos, cerros y otras áreas de nuestra geografía.

SALTO DE ANACAONA










Este destino turístico es tradicional en San José de las Matas. Fue popularizado por los scouts en los años 60.
Debemos propulsar nuestro turismo ecoturístico y este salto está en un lugar accesible para todos y la estadía allí es agradable. Así que motivemos a muchas personas a que visiten el salto de Anacaona, entre Arroyo Hondo y Montones de Abajo.

miércoles, 6 de enero de 2010

A LUISITO MARTÍ IN MEMORIAM








Luisito Martí, el nombre artístico de Luis Bernardo Marte Hernández, humorista y cantante, falleció el 3 de enero de 2010 en Santo Domingo, a causa de un cáncer de estómago.
Nació el 1 de febrero de 1945 en Santo Domingo, de padres oriundos de Bayaguana, Monte Plata.
Inició en el ámbito artísitco en el Combo Show de Johnny Ventura en la déceda de 1970. Formó su propia orquesta en 1976, popularizando varios temas.
En 1983 entra al Show del Mediodía, de Color Visión, como comediante. Más adelante, en ese mismo canal, produce el programa El Show de Luisito y Anthony, junto a su compañero de siempre Anthony Ríos. En la década de 1990 produce el programa De Remate.
El personaje Balbuena, el más popular de todos los que él creó, fue llevado al cine con las películas Nueva Yol y Nueva Yol 3.
Tuvimos el honor de verlo actuar y luego compartir con él en un show montado en El Maunaloa, junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco y Cuquín Victoria, el 24 de abril de 2004.